Francia/E.U.- Este domingo las firmas Publicis y Omnicom anunciaron su decisión de fusionarse con el objetivo de crear el grupo publicitario más grande a nivel mundial con un valor de 35 mil 100 millones de dólares.

La operación, presentada como una fusión entre iguales, generará la inversión necesaria para afrontar los rápidos cambios producidos por la tecnología en la industria de la publicidad.

“Esta es una nueva empresa para un mundo nuevo”, dijo el presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy, quien detalló que esta fusión “será capaz de afrontar el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de internet como Facebook y Google, el cambio de comportamiento de los consumidores, la explosión de grandes volúmenes de datos, así como el manejo de la confusión de roles de todos los actores en el mercado”.

Cada una de las compañías controlará el 50 por ciento de las acciones de la nueva empresa que sería franco-estadounidense y por lo mismo cotizará en las bolsas de Nueva York y Paris,

Ambos presidentes, John Wren de Omnicom y Maurice Levy de Publicis, liderarán conjuntamente la nueva compañía por los primeros 30 meses. Tras este periodo, Levy se convertirá en presidente no ejecutivo y Wren en presidente ejecutivo.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here