Ciudad de México.- Para Netquest México 2017 es un año de muchos cambios, comenzando con la designación de José Daniel Pérez Avendaño como nuevo country manager.

José Daniel tiene más de nueve años de experiencia como consultor en investigación de mercados, ventas y marketing. Es graduado en ingeniería industrial y negocios de la Universidad de los Andes de Bogotá y MBA en EGADE Business School. Es un apasionado del impacto que las nuevas tecnologías y el internet pueden tener en el desarrollo de la industria de investigación de mercados online.

“Unos de los principales retos que tenemos es educar al mercado en el uso adecuado de los paneles digitales. Queremos ayudar a nuestros clientes a conocer las adaptaciones que deben hacer de sus estudios para aprovechar al máximo nuestro servicio, desde el diseño del cuestionario hasta los diferentes usos que pueden tener los paneles digitales más allá de las encuestas. Muchas veces no se aprovechan las tecnologías de programación o nos llegan enunciados que son propios del face to face como mostrar la tarjeta al entrevistado”, afirmó el nuevo líder de Netquest México, quien asume este nuevo rol después de haberse desempeñado como director comercial de la compañía durante más de dos años.

Justamente en estos últimos años, el país ha visto una evolución tecnológica en los métodos disponibles para la recolección de datos. Referente a esto, José Daniel comentó: “Otro desafío importante es dar a conocer y desarrollar en México las metodologías observacionales del comportamiento digital de los consumidores. Dado que tenemos la capacidad de observar todas las páginas y las aplicaciones que usan nuestros panelistas en internet, es nuestra labor guiar a nuestros clientes para que puedan explotar mejor esta información e integrarla a sus metodologías actuales”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here