México, D.F.- Con el apoyo de MicrobotiX y el Tecnológico de Monterrey, Nextel Fundación lanzó la segunda edición del Premio Brainers, mediante la cual invita a niños y jóvenes inventores e interesados por la ciencia y la tecnología a desarrollar una idea y presentarla para tener la posibilidad de ganar grandes premios.

De acuerdo con Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta de relaciones institucionales y comunicación de Nextel, esta competencia tiene el objetivo de promover la innovación en las nuevas generaciones y apoyarlas en el desarrollo de sus inventos, además de construir un espacio de sana colaboración entre jóvenes inventores y vincularlos con instituciones educativas y el gobierno.

El concurso se divide en dos categorías: “Niños y Jóvenes Inventores“, dirigida a aquellos entre 6 y 17 años, y “Desarrolladores Universitarios“, enfocada en jóvenes entre 18 y 24 años.

En la primera categoría, los participantes deben proponer algún invento creativo que impacte positivamente en un objetivo específico planteado por ellos mismos. Deben explicar su funcionamiento y utilidad, y presentarlo dibujado o armado para que el jurado comprenda mejor la idea.

En la segunda, los participantes deben proponer y desarrollar una aplicación móvil para el sistema operativo Android que mejore o solucione una necesidad específica. Tienen que diseñar y programar la app para mostrar su funcionamiento ante los jueces.

La convocatoria abrió el pasado 6 de agosto y ya hay más de 670 inventores registrados. En esta segunda edición destaca la participación del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), que ayudará a los concursantes a realizar los trámites necesarios para patentar sus inventos.

El registro de proyectos cierra el 30 de septiembre. El jurado revisará todos los inventos y apps registrados y seleccionará algunos que serán exhibidos en la Feria Virtual Brainers, donde el público podrá votar por su favorito.

Posteriormente, los jueces harán una segunda evaluación de las apps e inventos seleccionados en la primera etapa y elegirán a los finalistas que se presentarán en la Expo Brainers 2013. En cada categoría se otorgarán 90 mil pesos en premios, distribuidos de la siguiente forma:

1° lugar = 40 mil pesos
2° lugar = 25 mil pesos
3° lugar = 15 mil pesos
App o invento con más votos = 10 mil pesos

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here