Singapur.- Los resultados de un concurso realizado por Nikon para encontrar la mejor fotografía causó revuelo debido a que el fabricante japonés otorgó el premio a una imagen que capturó el momento en que un avión que vuela por los aires pasa justo en el centro de una escalera.

Chay Yu Wei, autor de la foto, recibió como premio una maleta con ruedas, así como felicitaciones por parte de otros concursantes quienes le preguntaron cuánto tiempo esperó para capturar ese momento, a lo que él respondió: «No mucho, tuve suerte». Todo iba bien hasta que algunos participantes comenzaron a notar que se trataba de un burdo fotomontaje.

Los usuarios que evidenciaron el «fraude» compartieron screenshots donde se puede ver que la imagen está photoshopeada al ajustar los niveles. Y no sólo eso, lamentaron que el jurado no se hubiera dado cuenta de la simpleza del montaje, pues se dice que incluso el avión es un ícono de Minecraft.

nikon-foto-premiada

nikon-foto-premiada2

Ante la polémica, Nikon borró la foto ganadora de sus plataformas sociales y a través de su página de Facebook pidió disculpas por su equivocación. A su vez , Chay Yu Mei a través de su cuenta de Instagram reconoció su error y explicó por qué actuó de esa manera; asimismo, aclaró que usó PicsArt para editar la aeronave.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí