citas románticas Playfan

México, D.F.- Tener un date con una persona que se conoce a través de las plataformas digitales tiene sus riesgos, pues no faltan aquellos que suben en sus perfiles fotografías alteradas con Photoshop para verse bien o incluso optan por publicar la imagen de alguien que no son ellos mismos.

Este escenario -más recurrente de lo que uno puede imaginarse- llevó a la empresa Oppous LLC a crear Playfan App, una aplicación de citas románticas que funciona bajo el formato de video, lo que te permite ligar con la certeza de saber cómo es realmente la persona con la que estás interactuando.

Es Alberto Ramírez, fundador y ceo de Oppous, quien en entrevista con The markethink nos platica cómo surgió la idea de desarrollar una app de este tipo: «Nos dimos cuenta de que los perfiles eran estáticos y no mostraban la esencia de las vidas de las personas, además de que las fotos a veces resultaban engañosas o editadas. Por eso desarrollamos Playfan, que sólo permite el uso de videos, los cuales no pueden ser pre-grabados, por lo que se brinda mayor seguridad al conocer a personas.

«Con esta aplicación no queremos que las personas digan quiénes son sino que lo muestren mediante un video de 15 segundos alojado en su perfil, brindando así una comunicación directa, rápida y segura, y dejando a un lado las fotos engañosas y los perfiles poco confiables», sustentó.

alberto ramirez
Venezolano de nacimiento, Alberto Ramírez desea posicionar a Oppous entre las mejores empresas latinas desarrolladoras de software y tecnología.

De acuerdo con Ramírez, el proyecto Playfan estuvo encubado desde 2014 pero fue hasta el primer trimestre de 2015 cuando se dio a conocer la primera fase de la app, tiempo en el que se puso a prueba obteniendo más de 25 mil descargas en un solo mes. Gracias a este logro, la app fue reconocida con el premio GSMA (Global Mobile Awards) como mejor red para conocer personas en móvil.

A sólo dos meses de haberse lanzado, Playfan lleva cerca de cuarenta mil descargas a nivel mundial; está disponible en inglés y castellano, aunque la mayoría de los usuarios son de habla hispana (comunidad hispana de Estados Unidos, Perú, México, Colombia y Venezuela registran el mayor número de descargas).

Su target principal son jóvenes entre 18 y 35 años, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento son mujeres que buscan encontrar al amor de su vida.

¿Cómo participar en Playfan?

Para formar parte de la comunidad, debes grabar un video selfie de hasta 15 segundos en el que te muestres tal como eres y hables de tus gustos y aficiones. Puedes utilizar palabras clave como sexy, moreno, simpático, etcétera.

Este video ejercerá como tu perfil. Podrás visitar los videos perfiles de los demás usuarios, elegir el prospecto que te guste con base en sus intereses y hobbies (y no en sus datos personales) y chatear a través de videos privados.

«La ventaja del perfil de Playfan es que permite ver la verdadera cara de las personas, su estilo de vida, sus gesticulaciones, características que no se pueden pre-grabar ni editar», manifestó Ramírez.

Otras características de la app

Playfan no permite la comunicación entre dos usuarios al menos de que exista un gusto mutuo e incorpora un software que da la posibilidad de advertir qué es spam y qué es contenido explícito. Los usuarios tienen herramientas de bloqueo, reporte y privacidad, y pueden hacer uso de distintos filtros para encontrar el tipo de chico (a) que les interesa para tener una cita amorosa.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

  1. Alberto Ramirez es un estafador, luego de fallar por completo con “sus” aplicaciones (Oppous, playfan, anarko etc) decide utilizar “Oppous” para ofrecer “Servicios de Desarrollo de software” donde evidentemente se notó su total incapacidad para desarrollar algo. Cualquier persona en plan de establecer relaciones comerciales con este individuo, le recomendamos que no lo hago si no quiere perder su dinero e inversión. Les repito Alberto Ramirez, el único emprendimiento en que es bueno, es en ESTAFAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí