Monterrey, N.L.- Este lunes el Tecnológico de Monterrey presentó el nuevo logotipo de la institución a través de un evento realizado simultáneamente en los 31 campus que tiene en la República Mexicana.

Este cambio generó opiniones encontradas en Twitter, donde algunos usuarios consideraron que se trataba de un logo más estético mientras otros se dedicaron a hacerle burlas a quien lo diseñó.

En el evento que se llevó a cabo en la capital regiomontana José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, explicó que esta nueva estrategia de identidad visual responde a la necesidad de tener un logotipo «de uso diario». Para su creación, el centro educativo realizó una encuenta a la población estudiantil que señaló que la imagen más emblemática de la institución es la antorcha, así que a partir de esta respuesta se desarrolló el logo con este símbolo, que a decir de los directivos representa «la luz del conocimiento, el liderazgo y el espíritu emprendedor con sentido humano» de la universidad.

El resultado es un logo sencillo y minimalista en comparación con el logo anterior que incluía varios motivos como un libro, una antorcha, hojas de olivo e instrumentos químicos. Éste no desaparece por completo, ya que mediante un comunicado el instituto aclaró que el escudo tradicional se seguirá usando en documentos oficiales y el nuevo logo será para «uso cotidiano».

En la cuenta de Twitter del Tec de Monterrey se anunció el cambio con el hashtag #EnciendeEl Cambio y la frase «Nos transformamos para un mundo mejor»:

tweet tec de monterrey

Algunas de las críticas negativas a esta transformación fueron: «Está increíble el nuevo logo del Tec de Monterrey. -La mamá del diseñador del logo», «Ternurita, parece Santander», «Ese logotipo representa los Juegos Olímpicos o el descubrimiento del fuego, pero no representa al Tec», «Una basofia el nuevo logo, les robaron el dinero esos diseñadores», «Santander en azul, qué basura de logo», entre muchas otras.

Aquí te presentamos una comparativa de la evolución que ha tenido el logo de la institución. ¿Qué opinas sobre este cambio de imagen?

logo anterior tec de monterrey

logo anterior tec de monterrey
nuevo logo tec de monterrey

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí