Australia.- Siguiendo con su campaña “No eres tú cuando tienes hambre“, Snickers hizo un divertido experimento social por medio de un spot en el que cambia el modo en que unos obreros de la construcción gritan piropos a las mujeres que caminan delante de la obra, en forma muy distinta a como lo harían normalmente.

Los obreros en lugar de lanzar los piropos comunes gritan cosas como:

“Hey linda, ese color se te ve muy bien, que tengas un día muy productivo”.
“Quiero mostrarte el respeto que mereces”.
“Advierto que tu apariencia sólo es un aspecto de quién eres”.
“¿Sabes qué es lo que me gustaría ver? Una sociedad donde la objetización de la mujer sea desplazada por igualdad de géneros, libre de pretensiones y expectativas”.
“¿Qué es lo que queremos? ¡Equidad! ¿Qué no queremos? ¡Sexismo!”.

El incluir al final del comercial la frase “No eres tú cuando tienes hambre” causó revuelo en redes sociales, ya que para muchos era indicativo de que realmente no había un cambio en la actitud de los obreros y éstos volverían a ser sexistas y misóginos cuando comieran.

Un comentario que se puede leer la misma página del video en YouTube es: “Si ésta es la manera en que actúan los hombres cuando están hambrientos, nunca más les daré de comer”.

Las opiniones sobre el comercial se han repartido hacia distintos caminos, unos calificándolo como creativo y otros como ofensivo tanto para las mujeres como para los hombres a quienes pinta de machistas y sexistas en su estado natural.

Mientras la gente discute si el spot -lanzado el 25 de marzo en YouTube- es bueno o malo, éste ya acumula casi tres millones de reproducciones.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here