Chicago, E.U.- La higiene bucal en niños es uno de los hábitos que muchos padres de familia descuidan. Tan sólo en México, el problema de caries afecta a más del 70 por ciento de los menores, según datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM), causado principalmente por un mal cepillado de dientes y la falta de una cultura de prevención.

En Estados Unidos, Sunstar Americas, Inc. -empresa especializada en el cuidado de la salud bucal- lanzó en agosto de 2013 la pasta dental GUM Crayola Squeeze-A-Color, cuyo diseño se asemeja a los crayones que usábamos en preescolar.

pasta de dientes GUM crayolaEsta pasta completa la línea de cepillo de dientes e hilos dentales GUM Crayola, que fue diseñada para hacer del cepillado una experiencia divertida para los niños mayores de dos años.

El producto se vende en paquete con tres tubos de colores que no manchan, de 42.5 gramos cada uno. Se eligieron tres colores y sabores deliciosos para los pequeños: Blueberry Burst (arándano, color azul), Melon Blast (melón, rojo) y Jazzy Apple (manzana, verde), los cuales permiten ser mezclados al gusto del mini consumidor. Asimismo, los tubos integran una tapa de pico pequeño que ayuda a evitar despedicios de la pasta dental y, al mismo tiempo, enseña la dosificación correcta.

Richard Demke, director superior de tecnología y desarrollo de nuevos productos en Sunstar Americas, Inc., declaró que lograr que los niños se cepillen los dientes es todo un reto. De ahí que la empresa haya pensado en una línea con la cual este segmento se sienta motivado a desarrollar hábitos sanos para el cuidado de sus dientes y vea el cepillado como una actividad divertida. Tammy Gold, experto en formación de padres para GUM Crayola, complementó: “Al poder seleccionar el color y el sabor, los niños pueden ejercer su independencia y su creatividad, a la vez que la experiencia del cepillado se transforma en un momento positivo y motivador. Algo que solía ser una situación aburrida ahora es divertido y está bajo su control”.

La pasta en forma de crayola se vende en tiendas de consumo selectas de Estados Unidos, a un precio sugerido entre 3.99  y 4.99 dólares.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here