Estados Unidos.- La «Guerra de las Colas» emigra hacia un nicho ecológico. A mediados de octubre Pepsi puso a la venta en la Unión Americana la nueva Pepsi True, una bebida gaseosa que pretende ser «más natural» al estar endulzado con stevia. Es así como la marca de PepsiCo le hace la competencia a Coca-Cola Life, lanzada también este mismo año y cuyo diseño de la lata es similar al del nuevo producto de Pepsi.

El lanzamiento de la Pepsi True está apoyado por la frase «Real Cola Taste. True Pepsi Fun» (El verdadero sabor de la cola. El verdadero placer de Pepsi). Ofrece menos calorías (60 calorías por cada 7.5 onzas) y 30 por ciento menos azúcar que la Pepsi regular, además de que no contiene jarabe de maíz alto en fructuosa ni endulzantes artificiales.

«Hoy existe una proliferación de productos que proveen al público un amplio rango de elección que gira en torno al sabor, los endulzantes y las calorías. Hoy, PepsiCo está ayudando a los consumidores a recuperar la alegría y el costado refrescante de la cola con el lanzamiento de Pepsi True en Estados Unidos», fue la explicación que dio la empresa refresquera en su sitio web.

lata-pepsi-trueEl producto «verde» de Pepsi es comercializado a través de la plataforma Amazon, donde está disponible en paquete de 24 latas de 7.5 onzas cada una, a un precio de 10 dólares. Posteriormente, la bebida llegará a las tiendas físicas aunque aún no hay una fecha establecida.

Esta tendencia de fabricar refrescos como Coca-Cola Life y Pepsi True es parte del esfuerzo realizado por la Asociación Americana de Bebidas, que apoyada por The Coca-Cola Company, PepsiCo y Dr. Pepper Snapple Group busca que para 2015 las bebidas hayan reducido las calorías en un 20 por ciento. De acuerdo con una publicación de Beverage Digest, las ventas de soft drinks en Estados Unidos han caído en los últimos diez años, debido a que los consumidores cada vez se preocupan más por su salud y ya no quieren consumir endulzantes artificiales, presentes en las bebidas dietéticas.

En 2013 el volumen total de ventas en este tipo de bebidas cayó 3 por ciento, en 2012 1.2 por ciento y en 2011 1 por ciento.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí