Ciudad de México.- Este 2 de octubre se estrenó en nuestro país la cinta Perdida, que presenta a un matrimonio con algunos problemas económicos y de pareja que festejan su quinto aniversario pero ella desaparece. Nadie sabe del paradero de Amy (Rosamund Pike) y comienzan a caer sospechas sobre su marido Nick Dunne (Ben Affleck).

De repente, la noticia se vuelve mediática y es el centro del interés de la ciudad entera. Nick se va convirtiendo en el sospechoso de un asesinato al encontrarse en situaciones que él mismo no puede explicar mientras trata de establecer la búsqueda de su esposa.

Es en este dilema que comienza a buscar pistas del pasado de su esposa y descubre con horror que no sabe nada de ella, de sus amores pasados, de sus matrimonios anteriores e incluso de su estado mental.

El director David Fincher sabe llevarnos de la mano por este enredo de situaciones con una estética y una narrativa brillante que no permite el aburrimiento y que nos sumerge en la psicología de los personajes con un Ben Affleck que duda de su propia cordura y una Rosamund Pike que hace el mejor papel de su carrera. Como espectadores descubrimos entonces a una Amy enferma, diabólica y manipuladora que es capaz de lastimarse a sí misma y regresar a su papel de víctima con una teatralidad sobrecogedora. Es capaz de generar odio hacia el personaje de Amy, consigue sacarle al espectador ese germen de ira con su actitud.

Neil Patrick Harris aparece como un antiguo enamorado de Amy con el suficiente dinero y obsesión para ayudarla a desaparecer pero también con la intención de convertirse en un cómplice contra el que cree que ha lastimado al amor de su vida.

A medida que la investigación policial avanza, las sospechas siguen recayendo sobre Nick. Sin embargo, éste insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie de serlo: una mujer desaparecida, una investigación policial… y un posible asesino.

No es sólo un buen thriller, es una obra digna de verse. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y con giros tan inesperados que es absolutamente imposible de ignorar.

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Productora: 20th Century Fox, Pacific Standard, New Regency
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here