Ciudad de México.- Con el objetivo de hacerles pasar un día lleno de alegría mediante lecturas, actividades y regalos, miembros del equipo editorial del periódico infantil El Tentero realizaron una visita a los pequeños de consulta externa en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la colonia Doctores de la capital mexicana.

El evento tuvo lugar en el auditorio El Arca, donde el cuentacuentos Mario Alfredo Rodríguez, con su peculiar vestimenta y acompañado de su guitarra, entretuvo a los pequeños con distintas adivinanzas, cuentos y canciones.

Vanessa Ángel, directora operativa de El Tentero S.C., mencionó: “Con este tipo de acciones queremos despertar el gusto por la lectura, mostrándoles a los niños que a través de ella pueden vivir, reír, pensar, crecer y viajar a un sinfín de nuevos mundos y aventuras inimaginables, ya que se potencia la imaginación sin límite alguno”.

Por su parte, Silvia Leyva, presidenta del patronato de voluntariado del Hospital Infantil de México Federico Gómez, comentó: “Yo veo a El Tentero no sólo como un periódico, sino como un gran esfuerzo por ofrecer una herramienta que a los voluntarios nos ha sido de gran utilidad para poder trabajar con las familias. Esto no se reduce a leérselo exclusivamente a niños, sino a todo el núcleo familiar”. Agregó que el periódico ha sido bien recibido por la comunidad hospitalaria, ya que no es un medio o una revista que únicamente publica noticias cotidianas, sino que la información tiene una gran carga de conocimiento en cada uno de los artículos y reportajes.

El Tentero es un periódico infantil gratuito de publicación mensual, editado por una sociedad civil sin fines de lucro. Se distribuye principalmente en centros culturales, delegaciones, instituciones educativas y algunos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México. Aborda tópicos de derechos humanos con énfasis en los derechos infantiles, buena alimentación, protección cibernética, cuidado del medio ambiente, entre muchos otros.

Este impreso es utilizado por el voluntariado de dicho hospital bajo un esquema de aprendizaje y no sólo de juego. Para doctores y personal administrativo ha llegado a ser una excelente herramienta de esparcimiento y enseñanza tanto en hospitalización como en consulta externa.

Este tipo de actividades seguirán llevándose a cabo en diferentes instituciones educativas y hospitales con la finalidad de despertar el interés y el gusto por la lectura tanto en niños como en adultos, además de ofrecer momentos agradables y enriquecedores para los pequeños.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here