México, D.F.- Crunch no fue el único que en estos días enardeció las redes sociales por su tweet insensible sobre el caso Ayotzinapa. La sucursal de Reforma de la cadena 50friends Pizzas aprovechó el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa para emitir varios mensajes en los que refleja su desacuerdo en torno a las marchas y manifestaciones que se han producido para exigir el regreso de los 43 normalistas desaparecidos.

Más allá de la opinión de la compañía en torno a estas movilizaciones -que deja entrever que le han afectado-, lo preocupante es el «tono» con el que están escritos los tweets ya que en ellos insulta a los estudiantes secuestrados y a sus familiares.

La pizzería publicó un primer tweet en el que señala que así como los papás de los normalistas esperan a sus hijos, ellos (los empleados) esperan llevar comida a los suyos, por lo que piden que ya no cierren los negocios por las manifestaciones realizadas. Un segundo tweet sentencia: «Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto». A éste le sigue: «Si los «estudiantes» de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal». Y remata con: «Si no pagas impuestos ni servicios y no respetas a las autoridades NO tienes derecho a pedir cuentas al Gobierno porque no cumples tu parte».

tweets 50friends

Ante estas publicaciones, los tuiteros estallaron en contra de la empresa, quienes advirtieron que jamás volverían a comer en sus restaurantes por lo ofensivo de sus comentarios. La polémica en torno a esta crisis en redes sociales provocó que la cuenta de Twitter de @50FriendsReform fuera dada de baja; a su vez, 50friends Pizzas emitió un comunicado en el que ofrece disculpas y aclara que los comentarios publicados no reflejan el sentir de la compañía. Asimismo, anuncia que ya están investigando el origen de los tweets.

comunicado 50friends

Un día después, la cadena de pizzas publicó en su cuenta de Facebook un segundo comunicado en el que confirma que la gerente de la sucursal de Reforma compartió la clave de sus redes sociales con uno de los cajeros; ambos ya no siguen en la empresa. También avisa que reorganizarán los controles respecto al manejo de sus plataformas digitales.

comunicado 50friends2

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí