Estados Unidos.- La marca austriaca Red Bull enfrenta una demanda colectiva por aproximadamente 13 millones de dólares, ya que es acusada de hacer publicidad engañosa con un eslogan que no cumple lo que promete.

Así es, varios consumidores en la Unión Americana dijeron sentirse timados ante el eslogan “Red Bull te da alas“, que si bien se sobreentiende que se trata de una frase metafórica tal parece que estos usuarios lo tomaron muy en serio. Asimismo, alegaron que nunca experimentaron alguna mejora física y mental después de ingerir la bebida, por lo que su publicidad está llena de afirmaciones falsas y carentes de apoyo científico.

Los engañados están siendo apoyados por el abogado Benjamin Careathers, quien pretende que la marca modifique su publicidad. Por su parte, Red Bull emitió un comunicado en el que señala que ha decidido llegar a un acuerdo con el fin de evitar “el costo y la distracción de un litigio”, aunque puso en claro que su comercialización y etiquetado siempre han sido veraces y exactos.

La compañía aceptó indemnizar a todos los clientes a los que haya decepcionado entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014; sin embargo, falta que este acuerdo sea aprobado por un tribunal neoyorquino. Si la demanda procede, Red Bull se verá en la necesidad de indemnizar a cada demandante con diez dólares en efectivo, o bien, recompensarlos con un cupón de 15 dólares intercambiable por dos productos de la marca.

Para muchos esta demanda es ridícula, ¿tú qué opinas?

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here