México, D.F.- Este 21 de mayo, a las 21:00 horas, Canal Sony emitirá en exclusiva y por primera vez para toda Latinoamérica la última temporada de la exitosa serie «How I Met Your Mother«, la cual acumula nueve temporadas y más de doscientos episodios.

La temporada final se compone de 24 capítulos que transcurren durante el fin de semana de la boda entre Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders). A lo largo de la historia, la audiencia latinoamericana finalmente podrá «conocer a la madre» -interpretada por Cristin Milioti- de forma independiente antes de que lo haga Ted.

La serie gira alrededor de la vida del arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor), quien estando en el año 2030 decide contarles a sus hijos la historia sobre cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), un joven extravagante y adicto a los somníferos, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

HIMYMEn el doble primer episodio -“The Locket” y “Coming Back”- veremos que el grupo llega a Farhampton, donde se celebra la boda de Barney y Robin, mientras Marshall inicia una travesía por Estados Unidos que lo lleva primero a Minnesota.

«How I Met Your Mother» ha sido nominada a 72 premios -entre ellos 28 premios Emmy-, de los cuales ha ganado 18. Los actores Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris han recibido premios por su actuación en los People’s Choice Awards y en el caso de éste último, ha sido nominado en los Emmy y en los Globos de Oro. En 2012 -siete años después del estreno- la serie ganó el premio a la Comedia de TV favorita en los People’s Choice Awards.

Como parte de su estrategia de marketing, la serie ha extendido su alcance fuera de la televisión con el lanzamiento del blog de Barney y los libros “The Bro Code” y “The Playbook” que hacen referencia a capítulos o bromas dentro del programa.

La producción ejecutiva corre a cargo de Carter Bays, Pamela Fryman, Rob Greenberg y Craig Thomas.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí