Día Internacional de la Felicidad

Ciudad de México.– En el Día Internacional de la Felicidad Neora nos comparte 10 prácticas para elegir la alegría todos los días y escaparnos un poco del gruñón que llevamos dentro.

ActitudActitud

Toma nota de las cosas buenas en tu vida, esas pequeñas cosas que salieron bien te ayudarán a eliminar la hipercrítica, te dará más confianza, empezarás a ver las cosas más positivas y te traerá equilibrio.

ContactoConexión

¡Abraza a alguien todos los días! Está comprobado científicamente que los abrazos disminuyen los índices de cortisol, la hormona causante del estrés, aumentando la hormona que causa felicidad, conocida como oxitocina.

Enseña algoSignificado

¡Usa tus talentos para alentar a la gente! Un video, un chiste, una canción o una reconfortante lectura pueden ayudar a alguien durante un momento difícil, mostrar tus talentos al mundo es una forma de hacer algo significativo para el mundo.

creatividadCreatividad

Toma nuevos desafíos que te permita expandir tu capacidad creativa, esfuérzate al máximo y felicítate independientemente del resultado.

 

gratitudGratitud

Da gracias por lo que tienes, si estás pasando por un momento difícil puede ser útil orientar tu atención a las cosas buenas que te pasan, detente y piensa en algo en tu vida que agradeces.

atencion-plenaAtención plena

Medita 5 minutos, concéntrate en un pensamiento agradable, esto te ayudará a reducir el estrés y te brindará calma interior.

 

Salud plenaSalud

Concédete un tiempo para descansar, apaga tu teléfono y no contestes correos, descansar es un regalo que nos merecemos darnos.

 

ResilenciaResilencia

Disminuye los pensamientos catastróficos, si estás pasando un mal momento y te enfrentas a pensamientos negativos o te sientes en un círculo vicioso, para un momento y piensa en el final más probable, con el mejor resultado posible.

EspiritualidadEspiritualidad

Realiza un acto de espiritualidad, una caminata en contacto con la naturaleza o compartir la mesa con algunas personas.

 

ReciprocidadReciprocidad

Utiliza eso en lo que eres bueno para contagiar a las personas de tus talentos y aficiones. Si eres bueno pintando, cantando, declamando un poema, conoces a fondo un programa de computadora o sabes sobre estadística, utiliza tus talentos para compartir un poco de la felicidad que recibes haciendo eso que te gusta y apasiona.

Consejos basados en el libro Live Happy: Ten Practices for Choosing Joy de Debora K. Heisz; ceo, co-fundadora y directora editorial de la plataforma Live Happy y co-ceo de Neora.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here