México, D.F.- Amdrew Bemett, director general global de la agencia de publicidad Havas Worldwide y director de estrategia de Havas Creative Group, presentó su libro «The Talent Mandate: Why smart companies put people first» (El Mandato del Talento: por qué las compañías inteligentes ponen a las personas primero»), en el que muestra cómo tener el talento indicado es hoy el principal diferenciador entre las empresas que innovan y crecen, y aquellas que se estancan.

El libro se basa en investigaciones originales y entrevistas a profundidad con los líderes de organizaciones impulsadas por el talento como Zappos, Netflix, DreamWorks, Nestlé, Dow Chemical, The Motley Fool, The Nerdery y AnswerLab, a partir de las cuales el autor explica por qué es importante para las empresas invertir y desarrollar una nueva generación de talentos altamente adaptable y motivado.

andrew benett«Nuestra propia investigación entre los principales ejecutivos de empresas muestra que la situación del talento se ha vuelto insostenible. Apenas la mitad de los encuestados están satisfechos con la calidad de los candidatos con que disponen. Sólo uno de cada cuatro líderes empresariales piensan que sus organizaciones están haciendo un excelente trabajo de formación de los empleados, mientras que casi dos tercios han crecido lo suficientemente preocupados por la situación de empezar a hacer cambios significativos en la forma en que se acercan y gestionan el talento», sostuvo Benett al presentar su más reciente obra.

El directivo añadió: «Dado el nivel de competencia que todos enfrentamos, no podemos darnos el lujo de adherirnos a los enfoques anticuados que se adapten mejor a la era industrial. Es hora de que dejemos de lado nuestras estructuras de mando y control, y creemos entornos que fomenten la adaptación constante, el aprendizaje permanente y la adición de nuevas competencias para satisfacer las nuevas necesidades».

Cultura corporativa, innovación, colaboración y capacidades digitales son algunos temas que trata el autor, quien comprueba que la gestión de talento debe ser una prioridad de negocio de las personas de más alto rango en las compañías, comenzando por el ceo.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí