México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con su Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 y el día de ayer notificó que colocó sellos de suspensión a varios hoteles de lujo de la capital mexicana por incurrir en prácticas abusivas en contra de sus clientes.

Alfredo Castillo, titular de la Profeco, informó que se colocaron «sellos de suspensión en hoteles de Polanco por diversas irregularidades», así como por no tener a la vista tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar cobros indebidos, carecer de información sobre días y horarios de atención, información referente al reembolso, entre otros detalles. Todas estas prácticas son violaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, que establece los lineamientos comerciales a las que los establecimientos se deben apegar.

Los hoteles sancionados son: Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriott, HiltonW Mexico City, dos de la cadena Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K-Royal, Hampton Inn y Lafayette.

En el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la Ciudad de México, el personal negó las facilidades para realizar la verificación, por lo que se inició un proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.

En su cuenta de Twitter @profeco el  órgano regulador publicó un tweet acompañado del hashtag #ProfecoVaEnSerio, donde explica que la sanción también fue por no tener contrato registrado en la Procuraduría y por otros servicios adicionales.

Respecto a la reacción de los hoteles sancionados, el Hotel JW Marriot Ciudad de México emitió un comunicado en el que explica que le fueron colocados los sellos por tener los costos del servicio de banquete y lavandería separados del IVA y no en una sola exhibición, y aclaró que el servicio a los clientes no ha sido afectado y ya se están atendiendo las recomendaciones de la Procuraduría.

El Hotel W Mexico City comentó a través de Aletia Salas, directora de relaciones públicas de México y Centroamérica de Starwood, que el hotel está operando normalmente y que la Procuraduría realizó algunas “observaciones administrativas” que estarán siendo subsanadas a la brevedad. “Nuestro compromiso es cumplir las expectativas del organismo regulador y, al mismo tiempo, continuar ofreciéndoles a nuestros clientes el servicio que nos caracteriza”, reiteró.

Por su parte, el área de relaciones públicas de Grupo Habita de Polanco comentó que no podrían dar información sobre la suspensión debido a que su socio propietario, Rafael Micha Smeke, se encontraba de viaje.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí