Italia.- McDonald’s desató la furia de los pizzeros italianos, especialmente de la ciudad de Nápoles, debido a un comercial en el que la cadena de comida rápida critica la pizza, uno de los platillos más emblemáticos de la cocina italiana.

El spot –que pretende ser divertido– se puede ver a una familia en una pizzería a punto de ordenar, aunque papá y mamá se muestran indecisos. Sin embargo, cuando el camarero le pregunta al niño qué desea comer, éste sin titubear responde: “¡Una cajita feliz!”.

Esta publicidad de 20 segundos -desarrollada por TBWA Italia– no causó ninguna gracia en los pizzeros, a tal grado que la Asociación de Pizzerías en Nápoles -lugar de nacimiento de la pizza- anunció su intención de emprender acciones legales contra la multinacional estadounidense tras “el vergonzoso ataque contra un símbolo de la dieta mediterránea”. Además, la organización italiana hizo hincapié en que “una pizza es más saludable para un niño que una hamburguesa”.

Ante la polémica desatada, McDonald’s se vio obligado a enviar un mensaje de reconciliación: “A nosotros, como a los italianos, también nos encanta la pizza y vamos a pizzerías. Queremos decir a todos los pizzeros de Nápoles que nunca tuvimos la intención de ofenderlos”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí