mexicanos Halloween

Ciudad de México.- Una de las fechas más esperadas por los mexicanos es Halloween, por lo que en la víspera muchos buscan el mejor disfraz para celebrar esta fecha espeluznante.

A partir del análisis de los patrones de navegación en portales de internet, EPICA, compañía encargada de realizar predicciones a partir del análisis de datos, realizó un estudio para revelar el comportamiento que tendrán los mexicanos en esta temporada de Halloween y los disfraces que marcarán tendencia este año.

El estudio señala que los millennials serán quienes más participen de esta temporada con un 45 por ciento, seguido de la Generación X con un 30 por ciento y los centennials con un 25 por ciento. Además, se estima que los consumidores invertirán aproximadamente 10.5 horas en la elección de los disfraces.

Por otra parte, analizando las búsquedas de los mexicanos en portales de internet previo a la festividad, EPICA concluye que los disfraces más buscados serán los de superhéroes con un 48 por ciento, seguidos de personajes de series como Stranger Things con un 32 por ciento y Catrinas con un 18 por ciento, aunque también se usarán disfraces como el uniforme que usaron los protagonistas de La Casa de Papel con la máscara de Dalí.

Eso sí, el disfraz tendencia para este 2018 se la llevará Deadpool. «Según la data que se logró recolectar y analizar en los motores de búsqueda con palabras como «superhéroes» y «Deadpool», podemos predecir que una gran cantidad de consumidores mexicanos van a adquirir este disfraz», señaló Diego Páramo, vicepresidente de EPICA.

El directivo recordó que EPICA ha sido utilizada para predecir, por ejemplo, los marcadores del Mundial de Futbol Rusia 2018, donde la efectividad con la que esta herramienta acertó en sus estimaciones fue de 75 por ciento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí