Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a seiscientos mexicanos, la esperanza de que los atletas de México tengan una buena o excelente actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es compartida por 70 de cada cien encuestados y 42 tienen confianza en que el equipo de futbol logre el bicampeonato olímpico.

No obstante, para 45 de cada centenar los futbolistas mexicanos no repetirán el oro conquistado en Londres 2012 y entre los pesimistas hay 13 de cada cien que creen que la delegación olímpica tendrá una actuación mala o pésima.

Los tres deportes en los que se piensa que los atletas aztecas obtendrán buenos resultados son:

1) Los clavados, que según el 19.2 por ciento de la sociedad son la mejor de la carta olímpica mexicana.
2) El futbol (donde México debutó con empate a dos goles con Alemania el 4 de agosto) estará bien, según el 14.5 por ciento de la gente
3) Ya es tradición que México conquiste medallas en taekwondo y en Río repetirá, confía el 11.5 por ciento de los mexicanos.

Para el 9.9 por ciento de los encuestados la natación dará buenos frutos, el 6.1 por ciento pone su fe en los atletas de pista y campo, el 5.6 por ciento apuesta por el tiro con arco, el 2.6 por ciento cree que los boxeadores tendrán buenas actuaciones, el 1.7 por ciento siente que los deportes individuales como karate, pesas y otros serán buenos, el 1.6 por ciento tiene esperanzas en caminata y el 0.8 por ciento apuesta por los deportes de equipo. Sin embargo, es relevante descubrir que el 21.6 por ciento no sabe cuál será el deporte o las disciplinas en que México tendrá mejores actuaciones, el 1.1 por ciento mencionó “otro”, el 0.8 por ciento “todos”, el 1.3 por ciento ninguna y el 1.7 por ciento no respondió.

Entre los que seguirán las competencias, 82 de cada cien lo harán a través de TV abierta, 10 verán los Olímpicos vía internet, 3 por TV de paga y 1 los escuchará por radio. El resto no sabe cómo le seguirá la pista a esta justa deportiva.

La consultora pidió a los encuestados que calificarán su interés por seguir las competiciones y el promedio fue de 5.6, ya que si bien el 52.8 por ciento dijo que le importa ver o escuchar los Juegos Olímpicos, al 44 por ciento no le atrae esa idea.

Al preguntarles cómo consideraban que sería la participación de los deportistas mexicanos, el 61.8 por ciento dijo que será buena, el 7.4 por ciento piensa que será excelente, al 13.3 por ciento le parece que será regular y el 10.9 por ciento estima que será mala. El 2 por ciento sentencia que a los atletas mexicanos les irá muy mal, en tanto que el 3.1 por ciento no sabe qué resultados alcanzarán. El 1.5 por ciento no respondió.

En esta encuesta no podía faltar el tema del virus del zika, que ha contagiado a cientos de miles de personas en Brasil, por lo que se les pidió a los entrevistados que consideraran qué nivel de amenaza representa este virus hacia los atletas. El 56.4 por ciento cree que los deportistas estarán seguros con las medidas tomadas por las autoridades, el 33.9 por ciento cree que el riesgo existe, el 8.2 por ciento no tiene idea de cuánto peligro hay y el 1.5 por ciento prefirió quedarse callado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí