viaje de placer

Ciudad de México.- Hoteles City Express realizó una investigación para conocer los hábitos del viajero mexicano: sus principales motivadores de viaje, destinos preferidos y la frecuencia con la que viaja.

Cuando se trata de viajes de placer, los viajeros mexicanos tienen diferentes comportamientos en comparación con sus viajes de negocios. La mayoría prefiere ir a la playa, entre las que destacan: Cancún (26%), Acapulco (21%), Puerto Vallarta (18%), Mazatlán (10%) y Los Cabos (6%).

En contraste, a otros viajeros les atraen destinos con una propuesta diferente como las experiencias que ofrecen las grandes ciudades. En el top de estas ciudades se encuentran: Ciudad de México (23%), Guadalajara (15%), Puebla (14%), Querétaro (11%) y Monterrey (9%).

El estudio también revela que los principales motivos por los que viajan son para relajarse (72%), conocer nuevos destinos (70%) y, en menor medida, para regresar a un destino ya conocido o simplemente visitar a familiares y amigos. Asimismo, al viajero mexicano le gusta ir acompañado y, dependiendo del destino y su objetivo de viaje, elige a su acompañante; los viajes en pareja son los que tienen mayor popularidad, seguidos de los viajes con hijos.

Las actividades favoritas que se realizan durante este tipo de viajes son: ir de compras, conocer la ciudad, caminar, visitar centros turísticos y descansar.

¿Cuántos días viajan y con qué frecuencia?

Los viajes tienen una duración promedio de cinco días. Un 7% de los viajeros de placer realiza viajes de larga estadía con una duración de diez días o más. El 38% viaja cada seis meses, mientras el 21% lo hace una vez al año o menos y 19% una vez cada cuatro o cinco meses.

Cabe destacar que los viajeros utilizan internet como el principal medio para comparar destinos y costos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí