franquicias Super Bowl

Ciudad de México.- De acuerdo con Feher & Feher, la edición LIII del Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero, traerá un incremento de hasta un 30 por ciento en las ventas de alimentos y bebidas, comida rápida, vinos y licores, y souvenirs, giros en los que participan activamente varias marcas de franquicias.

Según un estudio realizado por Atlantia Search con datos de consumo de 2018, el 12 por ciento de la población mexicana se considera fan de este evento deportivo; de ellos un 42 por ciento tiene 45 o más años, un 28 por ciento entre 30 y 44 años y un 16 por ciento entre 19 y 29 años.

Un 45 por ciento de los mexicanos que ven el Super Bowl son de clase ABC+, un 18 por ciento son de clase C y un 28 por ciento de clase D. Lo más atractivo para los fanáticos es el juego (58%), seguido de los descuentos que ofrecen diversos establecimientos (46%), el tiempo compartido entre amigos (23%) y el espectáculo de medio tiempo (18%).

“Uno de los giros de franquicias más beneficiados es el de alimentos y bebidas, incluidos los restaurantes. Pizzerías y otros alimentos ya preparados pueden ver un incremento en sus ventas hasta en un 25 por ciento, mientras que algunos gustan de reunirse con amigos en algún bar o restaurante, que también ve un incremento en su ticket por el consumo que se hace y el tiempo que se permanece en el lugar. Por supuesto que los más beneficiados son los que presenten las mejores promociones, que es uno de los aspectos que más atrae a los clientes”, señaló Ferenz Feher, ceo de Feher & Feher.

De hecho, el estudio arriba mencionado revela que en 2018 más de 30 mil puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada al Super Bowl, mientras que el gasto promedio por persona que acude a un bar es de aproximadamente de entre 100 y 400 pesos. La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza, pues entre la semana previa al evento y la posterior tiene un incremento del 85 por ciento, seguida de los refrescos y otras bebidas no alcohólicas.

Para el retail , el ticket promedio puede aumentar en un 70 por ciento, del cual un 40 por ciento corresponde a papas y botanas; también se incrementa la venta de carne para asar y todo lo relacionado con ésta (carbón, cebollitas, etcétera). Las tiendas de conveniencia, al igual que en años pasados, también verán un importante incremento en sus ventas, ya que la gente acude a ellas precisamente para comprar botanas, bebidas y hielo.

México es uno de los países donde más personas ven el final de la temporada de NFL. Tan sólo en 2017 se tenía calculado que más de 12 millones de personas en nuestro país verían el juego.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí