México, D.F.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo Takis Rock Hair Fest, el festival de metal en beneficio de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer cuya originalidad y aportación a favor de la causa número uno de muerte infantil por enfermedad en México la hizo acreedora a siete Leones en Cannes 2015.

Esta segunda edición tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en el 360e Venue y contará con un line up de clase internacional, liderado por John Corabi, ex-vocalista de Mötley Crüe. También participarán las bandas mexicanas Torton, Dirty Woman, Makina, Koltwdown, S7N, Intoxxicated, Mystica Girls, Agora y Maligno.

El 100 por ciento de los fondos recaudados en la compra de boletos serán donados a Casa de la Amistad, que aprovechará dichos recursos para que más niños enfermos tengan acceso a un diagnóstico oportuno, tratamientos integrales, medicamentos y albergue.

Asimismo, en el evento se instalará una peluquería atendida por estilistas expertos donde los asistentes podrán donar su cabello, siempre y cuando mida más de 25 cm. Las trenzas o mechones sueltos también serán recibidos mientras cumplan con la misma característica y estén sujetos por las orillas y en una bolsa de plástico. El cabello recolectado se enviará a una fábrica de pelucas oncológicas que serán donadas a la misma causa.

Cabe mencionar que en la edición pasada se recaudó cabello para 107 pelucas oncológicas; en esta ocasión, la donación de cabello no equivaldrá a un boleto, ya que la finalidad es juntar dinero.

Sobre este festival metalero con causa, Maripaz Sáenz de Soberón, presidenta de la institución beneficiada, comentó: “Casa de la Amistad y Takis Rock Hair Fest reciben con los brazos abiertos a esta comunidad de jóvenes que cada día se interesan más por tener un impacto real apoyando eventos con causa. Hay muchas formas de ayudar a los que más lo necesitan y hoy, gracias a ellos, podemos dar esperanza de vida a todos nuestros niños y el mejor regalo de vida a sus familias”.

Baltasar Madrid, director general de la fundación, añadió: “Los metaleros son el ejemplo perfecto de una comunidad unida y generosa que está revolucionando la manera en que hacemos filantropía en México y el mundo. Este año el evento ha crecido en todos los sentidos, esperamos más gente y tendremos bandas de primer nivel que nos ayudarán a levantar la voz”.

La agencia creativa detrás de esta activación es Ogilvy, cuyo director creativo David Zacarías exclamó: “Esta iniciativa surgió con la idea de concientizar a las nuevas generaciones sobre el cáncer infantil en México. Los jóvenes no podemos y no queremos permanecer pasivos”.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web de Casa de la Amistad, tiendas Toxic o directamente en las taquillas de 360e Venue, ubicado en Boulevard Toluca No. 115, Naucalpan, Estado de México. La entrada cuesta 270 pesos preventa y 320 pesos el día del evento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here