México, D.F.- Con la asistencia de más de 300 personas, se llevó a cabo la tercera edición de la Cumbre de la Comunicación, que una vez más reunió a miembros del ámbito político, empresarial y de las comunicaciones para analizan la situación actual del país.

Para la inauguración del evento se contó con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien indicó que para crecer es necesario promover una cultura del cambio y afirmó que en este tema la Ciudad de México hace la parte que le toca para lograr las metas planteadas.

El mandatario capitalino hizo un llamado a los radiodifusores para lanzar una nueva campaña en contra de la extorsión telefónica, ya que gracias a la primera se consiguió reducir ese delito. «La información es fundamental en la ciudadanía, quien debe estar enterada de cómo operan estos grupos. Cuando se implementó esta campaña hubo una reducción muy importante y lo que debemos hacer es impedir que estos grupos vuelvan a surgir y tengan cualquier espacio de falta de información para hacer otra vez uso de la extorsión telefónica», reveló.

José Manuel Aguirre, presidente de la Cumbre de la Comunicación, destacó que México está ante una gran oportunidad de crecer más, ya que es visto con buenos ojos a nivel internacional gracias a que tiene mejores finanzas y una inflación baja. «México es un país atractivo gracias a que ha logrado acuerdos para aprobar las reformas estructurales que se requieren. Estas reformas generan el apetito para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras».

cumbre de la comunicacionLamentó que de 100 jóvenes que ingresan al nivel superior sólo 13 terminan una carrera, mientras que el resto se queda en su casa o en la informalidad, y se vuelven presas de unirse a la delincuencia.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, aseguró que para concretar la Reforma Educativa es necesaria la participación de la sociedad civil. Reconoció que el Sistema Educativo es el talón de Aquiles del país, que se ubica en la posición número 124 de las 128 naciones que integran la OCDE.

A lo largo de la Cumbre se desarrollaron distintos paneles de reflexión y discusión, en los cuales se abordaron ejes temáticos como ¿Dónde estamos como país?, Modificar actitudes por México, Reformas para el crecimiento de México, ”La Gobernabilidad y la Seguridad del país”, La Economía y la Hacienda Mexicana, entre otros.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí