Roma de Alfonso Cuarón

Ciudad de México.- La cinta producida por Cuarón con apoyo del servicio de streaming Netflix se apunta para hacer historia en la entrega de los Oscares, al ser la primera cinta hablada en español (y mixteco) en ser nominada a Mejor Película. Además de figurar también en la categoría de Mejor película extranjera. Antes de Roma nueve cintas extranjeras -entre ellos «Il Postino», «Z» o «Life is Beautiful»- lograron esta candidatura pero ninguna lo consiguió.

La cinta competirá en la categoría de Mejor Pelicula con BlacKkKlansman, a star is born, The Favourite, Greenbook, Vice y Bohemian Rhapsody.

En total son diez las categorías donde está nominada Roma: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Todas estas nominaciones se vuelven más importantes al ser una cinta producida por, y para un servicio de streaming, situación que provocaba cierto desdén en los miembros más viejos de la academia de Holywood. Recordemos que en nuestro país su exhibición en cines se complicó por la fecha en que sería liberada en televisión a través de Netflix, esta misma situación se presentó en España, dónde solo fue exhibida en tres salas.

Ya sea que gane el Oscar en las categorías nominadas o no, la obra maestra de Alfonso Cuarón sin duda ha creado un antes y después en la industria del cine y de los servicios de streaming, al romper con viejos prejucios. Según el portal de tecnología UnoCero, Netflix anunció que aumentará en 25 por ciento su inversión en contenido original para 2019, sumando un total de 15 mil millones de dólares.

Este año los premios Oscar 2019, serán entregados el 24 de febrero en una ceremonia en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí