Ciudad de México.- En la colonia Condesa, en la esquina de Citlaltépetl y la glorieta de Ámsterdam, se erige un restaurante especializado en platillos hechos a base de lenta cocción y rostizado artesanal. Se trata del Pleno, que busca dar a sus comensales una satisfacción plena al momento de comer, por lo que cuida y da la importancia necesaria a cada uno de los ingredientes de su oferta gastronómica.

En Pleno podrás encontrar una cocina sin pretensiones enfocada en las técnicas correctas de cocciones lentas y rostizados, donde se requiere paciencia, amplio conocimiento del producto y de las diversas fuentes de calor, ya que éstas aportan un toque distintivo a las preparaciones.

tacos-lamb-belly-plenoLa cocina de Pleno es una semblanza de sabores, momentos, experiencias y lugares que se fijan en nuestra memoria y después cobran vida bajo una nueva interpretación personal, honesta y relajada. Sobresale la influencia de sabores de varias cocinas (asiática, estadounidense, mexicana), lo que da como resultado platos como los panecitos al vapor con carnitas de cerdo y pipián o los mejillones en curry rojo.

Pleno se inauguró en septiembre de 2014 y se creó pensando en un espacio donde cada uno de los platillos se pudiera compartir, como las piezas del rosticero que cambian día con día o el short rib braseado con reducción de salsa inglesa. “Decidimos crear un ambiente de comunidad donde el comensal pueda experimentar varios sabores en una sola visita, incitándolo a compartir desde su plato hasta sus experiencias”, afirmó Kalach.

El branding y la identidad gráfica del establecimiento fue desarrollado por el estudio de diseño Futura.

Dirección: Citlaltépetl No. 23, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here