Corea del Sur.- Galaxy Round es el nombre del nuevo smartphone anunciado por Samsung, una variante del Galaxy Note que se distingue por ser el primer dispositivo móvil del mercado con pantalla curva y flexible.

El teléfono saldrá a la venta esta semana en las tiendas de Corea del Sur, a un precio de 1.08 millones de wones -743 euros-, según informó el operador SK Telecom.

Operará con el sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean) y contará con 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria externa, procesador de 4 núcleos a 2.3GHz, cámara trasera de 13MP y grabación en alta definición 1080 p.

Pesará 154 gramos y tendrá un grosor de 7.9 mm. La pantalla curvada de plástico Full HD Super AMOLED medirá 5.7 pulgadas -igual que la phablet Galaxy Note 3-.

De acuerdo con el gigante asiático, el diseño curvo del dispositivo permitirá a los usuarios aprovechar las experiencias únicas de integración, como el «Roll Effect«, con el que se podrá acceder fácilmente a información como fecha, hora, llamadas perdidas o duración de la batería con sólo girar hacia un lado el smartphone, y el «Gravity Effect«, con el que se podrá crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar la terminal.

Otra empresa que también dará de qué hablar en el segmento de teléfonos curvos es la surcoreana LG Electronics, de quien se espera que en los siguientes meses presente sus smartphones con pantallas OLED de plástico flexibles.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí