tecnología back to school

Ciudad de México.- De acuerdo con previsiones de IDC, para el próximo Back to School se espera un crecimiento del 2 por ciento en unidades en PC’s con respecto a la misma temporada del año anterior (sin haber existido previamente una repercusión del Mundial de Futbol en el mercado de cómputo).

Durante este periodo de regreso a clases, el consumidor buscará bandas de precio entre 17 mil y 20 mil pesos en laptops, mayor oferta por parte de las marcas, accesorios como audífonos y mochilas que complementen los equipos, y modelos de líneas gaming para cubrir productividad y entretenimiento.

En cuanto al mercado de impresión, el foco se encuentra en la modalidad de tinta continua y el Back to School es la mejor estacionalidad para el crecimiento de este sector. Se identifican diversas opciones en la oferta referente a consumibles, donde, por un lado, existen los de alta inversión y larga duración y, por otro lado, los de menor precio y que requieren una renovación más frecuente.

En la modalidad láser, existe la posibilidad de crecimiento en los equipos con precio inferior a los 6 mil pesos, donde regularmente es insuficiente la oferta ante la alta demanda de la temporada; se espera que la tasa de crecimiento para este segmento sea de doble dígito. La tinta con consumible de cartucho todavía es atractiva cuando se oferta a un precio menor que la tinta continua o láser; sin embargo, la expectativa de crecimiento durante el regreso a clases es menor para esta categoría.

Por otra parte, se espera que el mercado de smartphones crezca 3.1 por ciento en unidades en comparación con 2017; no obstante, los fabricantes no observan relación directa de este crecimiento con las necesidades de los consumidores referentes al regreso a clases. En este mercado, los precios siguen incrementando y está creciendo la búsqueda de velocidad y rendimiento del procesador.

Los servicios de telecomunicaciones no registran crecimientos importantes durante esta época del año, pues su mejor momento es a final del mismo.

panorama TIC 2018

Aunado a la temporada, ante las recientes elecciones presidenciales, los mensajes de la próxima administración se están interpretando de forma ordenada y pacífica en el mercado de las TIC’s. Se vislumbra un panorama de mejoría y se espera un impacto positivo durante los siguientes doce meses, con un incremento del 1.9 por ciento a tasa mensual en la compra de bienes duraderos.

Actualmente, existen 34.7 millones de estudiantes cuyas tendencias de consumo durante el regreso a clases son:

• Investigación online: Antes de realizar las compras de forma presencial, el consumidor se informa en internet sobre los precios, o bien, los compara estando en el establecimiento por medio de dispositivos móviles.

• Las compras son influenciadas por los gustos y preferencias de los alumnos, lo que incide en el proceso de compra de los padres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí