Día de Muertos. La Película

México, D.F.- Hace varios días Disney generó polémica en internet al saberse su intención de registrar el nombre del «Día de Muertos» debido a una película que producirá junto con Pixar en torno a este tema.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo una empresa de animación mexicana hizo lo propio para proteger todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con su obra «Día de Muertos. La Película», que será lanzada a finales de 2014.

Se trata de la productora Metacube, originaria de Guadalajara, que tiene más de diez años trabajando en su largometraje animado y contrató al bufete de abogados Malacara Corporativo para gestionar la protección de derechos del nombre de su cinta.

De acuerdo con declaraciones del abogado José Luis Ugalde al portal Animal Político, el grupo jurídico se puso en contacto con Disney para avisarle que ellos ya tenían los derechos para un proyecto de una película con el nombre de «Día de Muertos» e incluso en 2007 se registró el guión ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR). Asimismo, aclaró que lo que se trata de proteger no es la denominación en sí, sino todo lo que pueda ser comercializable a través de la película.

Cabe señalar que la compañía estadounidense ya desistió de registrar el nombre y modificará el título de su filme.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí