Suecia.- Un video hecho por el programa infantil Barnkanalen -que se transmite por la cadena de televisión pública SVT- ha causado polémica en el país europeo. En él aparecen un pene y una vagina que fueron creados para tratar el tema de la sexualidad en niños de entre 3 y 6 años, lo que ha provocado indignación en algunos padres de familia.

El clip en cuestión fue publicado en YouTube el  pasado 5 de enero como un adelanto de lo que se transmitirá a finales de enero y rápidamente ganó notoriedad debido a que el portal lo clasificó como «sólo para adultos» e incluso los usuarios tenían que confirmar ser mayores de edad para poder verlo, por lo que SVT tuvo que pedir remover dicha limitación argumentando que el contenido no era explícito pues estaba dirigido a un público infantil.

Al ritmo de la música, una canción explica la diferencia entre Willie y Twinkle -nombre de los personajes animados- con frases como «Willie va sin pantalones» y «la vagina está siempre relajada, incluso en las damas mayores». La página de Facebook de SVT se ha llenado de comentarios a favor y en contra, de papás que llenan de halagos el video por la forma de explicar la sexualidad y de papás que expresan su molestia al considerar que el video no es inclusivo, pues no habla, por ejemplo, de los distintos tamaños de pene o de las identidades sexuales.

Ante la ccntroversia generada, Kajsa Peters, productor del programa, declaró que este antecedente refleja el interés y la necesidad que tienen los padres de hablar de sexualidad con sus hijos de una forma sencilla. «Muchas veces cuando hay mucha discusión y debate significa que la sociedad lo necesita», puntualizó.

Johan Holström, creador e intérprete de la canción, mencionó que se trata de «un inofensivo video musical, divertida y biológicamente informativa» que busca simplemente que los niños entiendan que los hombres tienen un pene y las mujeres una vagina, y adelantó que se planea lanzar una versión completa en Spotify.

El tráiler lleva más de tres millones de reproducciones y dado el debate que se ha suscitado, directivos de la televisora están analizando si será prudente transmitir el programa completo.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí