smartwatch para niños

Ciudad de México.- La startup peruana ANDA Technologies presentó el primer smartwatch con tecnología 4G creado para niños entre tres y nueve años, el cual llega a México de la mano de Telcel.

Más allá del entretenimiento que puede brindar este wearable, el ANDA Watch está pensado en ofrecer a los padres de familia un dispositivo con el que puedan estar en contacto con sus hijos y localizarlos inmediatamente después de que ocurra algún desastre natural como sismos o tsunamis, por ejemplo.

Este innovador equipo se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 2100, diseñada para ofrecer un alto rendimiento a baja potencia. Tiene una pantalla táctil circular con tecnología AMOLED, lo que lo hace más ligero y cómodo de usar, y con Gorilla Glass, que le da fuerza contra caídas involuntarias. Además, está certificado como IP67, lo que significa que es resistente al agua, soportando un profundidad de hasta aproximadamente un metro durante treinta minutos.

Buscando hablar el mismo lenguaje de los niños de ahora, el reloj despliega un sistema de mensajes basado en símbolos, que permite que los pequeños se comuniquen con sus padres a través del uso de emojis y stickers. También almacena información relevante del usuario, como su perfil médico en caso de emergencia, e incluye un “modo escolar”, que limita las funciones del reloj en ciertos momentos para evitar que los infantes se distraigan durante sus clases.

ANDA Watch es el único dispositivo móvil para niños que puede funcionar sobre redes 4G. Cuenta con un sistema de GPS, que permite tener acceso a la ubicación exacta del menor en el momento en que se desee. También destaca la opción “Zona Segura”, que establece el espacio máximo permitido donde el niño puede ubicarse; en caso de que salga de rango, el reloj emitirá una alerta automáticamente.

“En ANDA Technologies nos sentimos muy orgullosos de llegar al mercado mexicano e impulsar la innovación tecnológica entre los más pequeños. Estamos seguros de que el ANDA Watch permitirá que los niños tengan una experiencia única y divertida, combinando lo mejor de la tecnología actual con sistemas acordes a su edad”, señaló José Delmar, ceo de ANDA Technologies.

El producto está disponible en los Centros de Atención a Clientes Telcel y en la tienda en línea www.telcel.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí