México, D.F.- Datos del INEGI señalan que cada año cinco millones de personas en México sufren de problemas gastrointestinales, los cuales son causantes del 18 por ciento de las muertes infantiles en Oaxaca.

Ante esta alarmante cifra, la bebida prebiótica Suin lanzó una campaña de Crowdfunding con la cual busca recaudar 260 mil pesos para coadyuvar en la salud intestinal de 15 mil niños oaxaqueños que viven en alta marginación.

La campaña dio inicio el pasado 10 de noviembre y tendrá una duración de 65 días, finalizando el 12 de enero de 2015. La gente que desee aportar podrá hacerlo a través de donaciones directas, mediante la compra de alguno de los siete paquetes de bebidas Suin -que estarán disponibles en www.suin.mx o www.idea.me– o por medio de la adquisición de una experiencia vivencial en Oaxaca o de productos típicos del estado.

Con el monto obtenido se pretende ayudar a fortalecer el sistema inmunológico digestivo de los pequeños a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales o infecciones estomacales que deriven en decesos, modificando así las cifras de mortalidad infantil que se registran en la zona.

suinEsto se logrará con la entrega de bebidas Suin, que es la primera bebida prebiótica hecha por mexicanos endulzada con miel de agave que ayuda a proteger la flora intestinal. Para hacerles llegar a los niños dicho producto, la marca trabajará en conjunto con el Fondo Ventura López A.C. y el plan es que a finales de febrero de 2015 los infantes estén recibiendo los beneficios.

Asimismo, se grabará un video de cierre de actividades que podrá ser visto por todos los participantes y donde se constatará la entrega de las donaciones.

Una de las preocupaciones de Paulina Muhlbach y Vicente Reyes, creadores de Suin, es que la sana alimentación de los mexicanos sea una parte cultural y un beneficio al que todos los niños tengan acceso. Es por eso que ambos emprendedores siempre están buscado vías para cambiar poco a poco los malos hábitos alimenticios de los infantes a fin de evitar enfermedades intestinales que los frenen en su desarrollo.

Una de las asociaciones que será beneficiada con esta cruzada de apoyos es Crecemos Dijo A.C., que brinda una educación integral a niños y jóvenes de comunidades marginales de Oaxaca a través de programas y actividades que les permitan mejorar su calidad de vida y tener un crecimiento personal. Esta organización atiende a doscientos niños diariamente.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here