León, Guanajuato.- Tras varios meses de remodelación, el Poliforum León reabre sus puertas con nuevos y mejores servicios que giran en torno a un tema: el cuidado del medio ambiente.

El Poliforum León fue construido hace más de treinta años y en sus inicios sirvió para albergar las dos convenciones más grandes de la ciudad relacionadas con la industria del calzado: Sapica y ANPIC. Hoy en día, el lugar cuenta con 18 mil metros cuadrados libres de columnas, once metros de altura, iluminación eficiente y servicios de vanguardia para realizar cualquier tipo de evento.

El recinto atrae seis millones de visitantes al año y es el primero en México que cuenta con hotel propio para evitar largos traslados y retrasos de tiempo. El hotel Courtyard by Marriott tiene 140 habitaciones distribuidas en un edificio de nueve pisos más dos adicionales donde se ubican todos los servicios como lobby, front desk, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con piscina, gym y mezzanine.

Entre las acciones que lo convierten en un inmueble sustentable figuran:

• El 80 por ciento del lugar se ilumina con luz natural, con lo que se logra un ahorro de energía constante.

• Uso de celdas solares para obtener energía directamente de los rayos del sol.

• Ausencia de lámparas metálicas. En su lugar se utilizan luminarias fluorescentes y de inducción.

• Los sanitarios no funcionan con fluxómetros manuales, sino con fluxómetros automáticos que generan un ahorro de hasta seis litros de agua por descarga.

• Los productos de limpieza son biodegradables; las toallas sanitarias, papel y servilletas no causan daños severos al medio ambiente.

• La basura es separada debidamente en orgánica e inorgánica.

• Es un lugar libre de humo de tabaco.

Gracias a estas cualidades, el centro de convenciones ha recibido varios reconocimientos como el Bronze Benchmarked -que certifica que sus prácticas operacionales tienen una trascendencia sustentable-, la certificación ISO 9001:2008 -que considera que los productos y servicios integrales que ofrece son de clase mundial y están a la altura para la realización de cualquier tipo de evento- y el 10 Top Convention & Exhibition Centers 2013 -que lo reconoce como uno de los diez mejores recintos del país-.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí