México, D.F.- El uso de las nuevas tecnologías móviles para incrementar el alcance de las campañas publicitarias ha tomado protagonismo en los últimos años. Sin embargo, el costo-beneficio pocas veces es satisfactorio para las marcas, ya que para obtener los resultados deseados se necesita una gran inversión de capital.

Los dispositivos móviles han superado a la computadora tradicional, siendo las aplicaciones la vía de compra del 42 por ciento de las ventas registradas en estos gadgets. Consciente de esto, Tapptime es una app que otorga a las empresas la oportunidad de personalizar el juego con su marca para posicionarla a través del mobile Social Gaming, viralizando sus campañas de manera 100 por ciento orgánica -sin necesidad de influencers-, con la posibilidad de analizar los resultados en tiempo real.

Es así como Tapptime permite crear campañas publicitarias más efectivas y a menor costo a través del Social Gaming, una herramienta poderosa para generar engagement 
y mantener a los usuarios premiados. Gracias al componente gaming, las marcas pueden interactuar permanentemente con los usuarios, lo que se traduce en un ganar-ganar para ambas partes: los usuarios obtienen premios y la marca logra un mayor alcance.

Este concepto es único en México y se espera que en un par de años sea uno de los espacios más rentables para que las marcas interactúen con sus clientes y generen lealtad.

¿Cómo funciona la app?

La aplicación publica promociones temporales donde los usuarios pueden competir para ganar grandes premios.

Su metodología de competición es un juego simple basado en la destreza, habilidades y dedicación del gamer. El juego y sus assets son completamente brandeables, así como todos los colores y temas de la app, con lo cual la marca consigue una exposición integral.

Los juegos están delimitados por tiempo convirtiéndose en un activo valioso dentro de la promoción, ya que entre más tiempo tengan, más largo es el juego, mejor es la puntuación y, por lo tanto, las posibilidades de ganar premios aumentan. Asimismo, los usuarios pueden incrementar su tiempo de juego al promocionar la imagen o mensaje de la marca en sus propias redes sociales.

¿El resultado de todo esto? Una campaña viral promovida por los propios usuarios, a diferencia de una campaña digital que debe ser pagada directamente a la red social.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí