México, D.F.- En medio de los festejos por su 10° aniversario, la plataforma social Taringa! presentó un diseño totalmente renovado en su página principal, que ahora luce más moderno con una nueva forma de organizar la información y una mayor integración con las redes sociales.

El home es más amigable y se despoja de la estética anterior más vinculada a los foros de la web 1.0 con listados de links y texto, dando paso a un mayor protagonismo de las imágenes en los listados.

Otra novedad es que México tendrá su propia portada con el contenido más valorado por los usuarios del país, convirtiéndolo en un sitio más «glocal». Esto será posible gracias a la tecnología de geolocalización, así como al desarrollo de un nuevo algoritmo para destacar los mejores aportes de la comunidad, clasificándolos en tres secciones:

▪ Lo más destacado: posts que logran mantenerse en un período extenso de tiempo (una semana) dentro de los contenidos más comentados, más leídos, más recomendados y con mayor puntaje.
▪ En ascenso: posts que en un período corto de tiempo comienzan a recibir mucho puntaje, visitas, comentarios o recomendaciones por parte de la comunidad.
▪ Lo más reciente: posts ordenados cronológicamente por fecha de creación. Tienen un lugar en el home pero con un protagonismo más relativo.

Respecto a este cambio, Matías Botbol, director de Taringa!, relató: «Queríamos renovar Taringa! sin quebrar la lógica ni la esencia del funcionamiento del portal, vinculada a la Inteligencia Colectiva donde son los usuarios quienes comparten la información y definen cuál es el contenido más popular y destacado para la comunidad. Empezamos a trabajar en octubre de 2013 cuando nos preguntamos cómo luciría una nueva Taringa! No nos basamos sólo en estadísticas y métricas, sino en un análisis más cualitativo de percepción y emociones. Además de lucir más amigable y actual, nos propusimos destacar los aportes más interesantes y de mejor calidad de los usuarios, que hoy no se estaban mostrando de manera correcta por el enorme caudal de información del sitio».

Enfatizó que el objetivo central de la nueva imagen es mejorar la experiencia de los usuarios mexicanos, quienes podrán disfrutar una Taringa! más local con el contenido más relevante para cada país. «Hasta ahora la página mostraba el contenido de manera global, con poco anclaje nacional del contenido más popular en cada país. La estrategia es lograr la «glocalización», manteniéndose como un sitio global pero donde cada país tendrá un home propio con el contenido más valorado localmente».

Finalmente, añadió que el lanzamiento del nuevo home es el punto de partida para un rediseño total del portal que se irá implementando de manera paulatina en un corto plazo.

Hoy en día, Taringa! tiene presencia en 18 países de América Latina, España y US Hispanics. Diariamente recibe 20 millones de visitas y más de 8 mil nuevos aportes de los usuarios. México es el país más importante de la región latinoamericana, con más de 13.65 millones de usuarios mensuales que representan el 19 por ciento del tráfico total de la plataforma.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí