Tecate, Baja California.- Este año la cerveza Tecate cumple setenta décadas de vida y los celebrará con una serie de actividades que rinden un homenaje al municipio donde nació y al cual debe su nombre.

Estas actividades tienen la finalidad de demostrar de qué está hecha Tecate e incluyen un concierto de Los Tigres del Norte en la ciudad de Tecate, Baja California, una muestra fotográfica denominada “De qué está hecho Tecate Pueblo Mágico” que exhibirá cincuenta imágenes que captan la esencia del lugar, y la venta de latas de cerveza con el logotipo de Pueblo Mágico para encumbrar a la región.

Asimismo, destaca la reoperación del tren Tijuana-Tecate, que el pasado 20 de agosto hizo su primer recorrido después de dos años de inactividad, y la participación de siete de los principales exponentes del movimiento gastronómico bajacaliforniano que el pasado 21 de agosto deleitaron a los asistentes con sus creaciones originales en una cena y subasta de artículos históricos de la marca. Los fondos recaudados en el evento serán donados a la Fundación Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN).

directivos CMTambién se preparan actividades que se llevarán a cabo a lo largo de un año en todo el territorio nacional, vinculadas a los tres ámbitos donde participa Tecate: box, futbol y música. Además, durante 2014 se verá una campaña publicitaria en cartaleras y plataformas digitales que se centrará en la comunidad mística de Tecate Pueblo Mágico, y se pondrá a la venta una lata de 16 onzas conmemorativa que destacará la esencia de la marca cervecera.

Cervecería Tecate fue fundada en 1944 por el empresario Don Alberto Aldrete. En 1947 la planta ya producía 700 mil hectolitros que se exportaban incluso al continente asiático y en 1949 se convirtió en la primera marca de cerveza en introducir la presentación en lata metálica. En 1954 se incorpora al portafolio de Cervecería Cuauhtémoc, que proyectó el desarrollo de la cerveza en todo el país. Actualmente, es la marca insignia de Cuauhtémoc Moctezuma.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here