Ciudad de México.- En época de frío se disparan las enfermedades del aparato respiratorio, es por eso que también aumenta la venta de medicamentos para combatir estos males hasta en un 20 por ciento, según asociaciones farmacéuticas del país.

Todos sabemos que para prevenir cualquier enfermedad respiratoria debemos tomar ciertas precauciones:

– Lavarnos las manos.
– No estar muy cerca de alguien que esté enfermo.
– Evitar los cambios bruscos de temperatura.
– Taparnos bien para salir al frío.
– Dormir (adultos de siete a ocho horas y niños de nueve a diez diarias).
– Nutrirse.

La nutrióloga Dore Ferriz, vocera de Jugos Natura, recomienda el consumo de algunos de los nutrientes clave para mantener el sistema inmunológico saludable como las proteínas, las vitaminas A, C y D y el zinc.

La vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Existen dos fuentes de vitamina A:

· Vitamina preformada o retinol: Está presente en alimentos de origen animal como el hígado, el pescado azul, los huevos, el queso y la leche.

· Provitamina o carotenoides: Los encuentras de forma natural en las frutas y verduras de color naranja o amarillo como la zanahoria, la papaya y la naranja.

jugo-naranjaLa Vitamina C forma una proteína que regenera la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos; forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, huesos y dientes; ayuda a la absorción del hierro y a la producción de glóbulos rojos. No está involucrada en las mucosas ni en el sistema respiratorio, pero sí combate los radicales libres que a la larga son los que debilitan el sistema inmunológico.

El zinc es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo funcione apropiadamente y participa en la división y el crecimiento celular y el metabolismo de los carbohidratos (aumenta el efecto de la insulina). Es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. En el estudio más reciente de este mineral, se encontró que cuando se toma por cinco meses se reduce el riesgo de resfriado; comenzar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas, después de que los síntomas de la gripe empiezan, puede reducir su duración y hacer que éstos sean menos intensos. Éste lo encuentras naturalmente en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Lo primero y más importante para evitar un resfriado es mantener un sistema inmunológico saludable. Estamos obligados a llevar hábitos que se transformen en cómplices de la salud.

Para lograr esto, debemos aplicar las siguientes reglas básicas:

1. Toma muchos líquidos. Mantener al cuerpo hidratado es importante, ya que lo provee de electrolitos. Elige agua natural, de coco o jugos 100 por ciento, como los jugos Natura que no contienen azúcar adicionada.

2. Come alimentos alcalinos.

3. Consume alimentos de temporada como lima, limón, uvas, zapote negro, tejocote, camu camu, cebolla, perejil, cilantro, etc.

El cuerpo siempre va a buscar la forma de hacerte sentir bien y a nosotros nos corresponde proveerlo de tales herramientas a través de una dieta equilibrada y ejercicio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí