Ciudad de México.- En un esfuerzo conjunto pensando en la salud de las mujeres y sus familias, Top Doctors y Fundación Salvati lanzan #GraciasPorCuidarte, una campaña cuyo objetivo principal es promover la detección temprana, el cuidado y la concientización de la salud, iniciando en su primera etapa con el cáncer de mama.

#GraciasPorCuidarte es un movimiento que celebra el valor de las mujeres cuando deciden ocuparse de su propia salud y, en consecuencia, del bienestar de sus seres queridos. Sabiendo que existe un miedo natural en las mujeres cuando se trata de entrar en el mundo de la autoexploración, las revisiones clínicas o la mastografía, Top Doctors y Fundación Salvati, a través de esta nueva campaña, buscan promover un mensaje de detección temprana que active a las mujeres y a sus seres amados a vencer el miedo con medidas simples y efectivas para el diagnóstico oportuno, con altas probabilidades de éxito en el tratamiento durante las etapas iniciales.

Esta iniciativa nace además para decirles a las mujeres que en su decisión de autoexplorarse y tomar medidas de prevención no están solas, pues existen muchas personas que se preocupan por ellas.

Y también pretende empoderar a las pacientes con cáncer con la convicción de que, a pesar de atravesar por esta etapa, pueden seguir siendo atractivas, talentosas, divertidas y dinámicas con la certeza de que el cáncer no es sinónimo de muerte y que existen muchas formas para seguir adelante y superar esta enfermedad.

Esta campaña será lanzada con varios esfuerzos, entre los cuales se encuentra la realización de la primera edición de #GraciasPorCuidarte el próximo 30 de octubre, evento abierto a todo el público pensado para sensibilizar a las mujeres sobre la oportunidad de vencer la barrera del miedo y comenzar a cuidarse.

«Todos tenemos una mujer querida, amada, importante e indispensable en nuestras vidas. El gran equilibrio entre disciplina y amor es inherente a nuestras madres, hermanas, esposas, hijas, novias, amigas y colaboradoras. #GraciasPorCuidarte nos involucra y nos hace cómplices en el cuidado de esas mujeres especiales pero con alegría, amor y un profundo respeto. ¿Cuándo vamos a entender que el cáncer de mama no es cosa de mujeres? Si una mujer enferma, enfermamos todos los que la rodeamos. Unámonos en esta campaña con alegría y celebremos que el apoyo a nuestras mujeres nos fortalece contra la ignorancia y el miedo», expresó el doctor Gerardo Castorena, director de Mexico Breast Center, miembro de la red de especialistas Top Doctors y uno de los médicos especialistas en cáncer de mama con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

#GraciasPorCuidarte es un movimiento permanente que pretende activar a la gente en todos los puntos del proceso de cuidado. Top Doctors, como creador del concepto, aporta su tecnología, herramientas y experiencia médica para que las personas den el siguiente paso. Sobre esto, Loïc André, director general de Top Doctors en Latinoamérica, mencionó: «Para Top Doctors y su red de médicos especialistas es un verdadero orgullo tener la oportunidad de asociarnos con una organización tan prestigiosa como Fundación Salvati, con el fin de impulsar este movimiento de concientización y esperanza en torno a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de la autoexploración y una mastografía anual. El peor enemigo aquí es el miedo a esas revisiones, ese es el que tenemos que ayudar a las mujeres a vencer. Por lo mismo, invitamos a todas las mujeres a examinarse regularmente para así incrementar enormemente las probabilidades de vencer este padecimiento».

Finalmente, Isabelle Aloi-Timeus Salvato, fundadora de Fundación Salvati, exclamó: «Estamos muy emocionados por lanzar esta campaña. Queremos estar un paso antes de la enfermedad, empezar a crear conciencia de lo importante que es checarse aun cuando te sientas bien. Cambiando esa forma de pensar, podremos bajar la mortalidad relacionada con el cáncer de mama en poco tiempo. Empezamos con la campaña permanente #GraciasPorCuidarte y cerraremos el mes de octubre con broche de oro con el evento del 30 de octubre, un espacio enfocado en la salud, aprendizaje, diversión y moda».

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí