Ciudad de México.- Existe una razón para visitar la zona norte de la ciudad de México y se llama Town Center El Rosario.

Este centro comercial se localiza en la delegación Azcapotzalco y se construyó en donde anteriormente se encontraba la Ex-Hacienda El Rosario, que fuera lugar de descanso de Porfirio Díaz. Asimismo, en este recinto histórico heroicos personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imperial Mexicano de las Tres Garantías establecieron su cuartel general y permanecieron ahí hasta el momento de su entrada triunfal a la Ciudad de México.

En este centro comercial se puede respirar el aire de libertad por el cual los héroes de independencia lucharon gracias a los restos de construcción que permanecen intactos y forman parte del atractivo visual de esta plaza.

Town Center El Rosario tiene una superficie de 188 mil metros cuadrados, de los cuales una tercera parte es ocupada por locales comerciales y el resto por áreas verdes, incluyendo un lago. Es un inmueble sustentable, pues cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, de iluminación solar y de reducción de emisión de gases.

town-center1
La plaza conserva parte del casco de la Ex-Hacienda El Rosario.

Los visitantes encontrarán una gran variedad de establecimientos, con tiendas ancla como Walmart, Sam’s Club, Suburbia y Cinépolis, así como las mejores atracciones de entretenimiento, desde admirar un show de fuentes danzantes, ver un partido de futbol o una película en la pantalla gigante ubicada en la zona de restaurantes, o patinar sobre hielo en la pista de 200 metros cuadrados que se encuentra al centro de la plaza.

En la zona de comida rápida hay un restaurante de comida mexicana llamado Xalú, que ofrece una amplia gama de platillos típicos y gourmet.

town-center2
Más de cien tiendas de distintas marcas alberga el centro comercial.

La plaza comercial cumplió cuatro años y prepara una serie de experiencias únicas para los clientes, tales como eventos mensuales, activaciones con marcas, dinámicas, promociones y descuentos.

Para su construcción se destinó una inversión de mil 100 millones de pesos. Actualmente, genera más de 600 empleos permanentes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here