marketing digital franquicias

Ciudad de México.- El mundo digital ha llegado y modificado todos los niveles de nuestra vida, la forma en que interactuamos y nos comunicamos e incluso la forma en que consumimos, y es aquí el momento en que tu franquicia deberá sensibilizarse ante la postura que deberá tomar al respecto.

Algunos afirman que se trata de una moda, pero cuando nos damos cuenta de que nuestro entorno cada vez es más digital, es difícil pensar que se trate solamente de una moda; pareciera que más bien se trata de un camino adicional para llegar a los clientes que hoy viven y deciden qué y a quién comprarle sólo después de consultarlo en sus smartphones y/o con la ayuda de los asistentes de voz.

Sin duda, las acciones de marketing digital comienzan a ser un punto que no sólo basta tener, sino tenerlo correctamente para que realmente se transforme en un beneficio para tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

Seguramente te has encontrado con franquiciatarios proactivos que han tenido la iniciativa de crear su propia fanpage o su propio sitio web al ver un potencial mayor para lograr mercado en este “nuevo mundo”; sin embargo, esto también se convierte en un esfuerzo que a la larga pulverizará la inversión y la presencia digital de tu marca, ya que al realizar actividades por separado sin un objetivo centralizado se están obteniendo menores resultados; en cambio, si éstas se centralizaran, ayudarían a un mejor posicionamiento de tu negocio y, por lo tanto, estarían generando mayor valor a tu marca.

Por lo tanto, junto a las políticas de tu franquicia y dentro del manual que entregas a un nuevo franquiciatario, recomendamos integrar un apartado dedicado a los esfuerzos digitales. Así como se hace con el espacio físico, es importante controlar el contenido y el tipo de sitio web, fanpage, campañas digitales, etcétera, que deberá tener cada franquiciatario, con el fin de ir creando una red de “penetración” no sólo física, sino digital en el mundo de los buscadores como Google (por mencionar un primer nivel de impacto).

Sin duda, se trata de una gran tarea que, guiado por un experto, podrás exponenciar de acuerdo con tus objetivos de negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here