Estados Unidos.- Una réplica de Walle-E a escala real fue visto el pasado domingo en Bakersfield, California, con motivo del primer Geek Week organizado por YouTube que finalizará el próximo 10 de agosto.

Se trata de un robot creado por Michael McMaster y otros ingenieros quienes lograron sacar al famoso personaje de Pixar de la animación y traerlo al mundo real, aunque para eso requirieron seis años en su construcción.

Los creadores de esta versión de Wall-E siguieron un proceso sumamente meticuloso para conseguir sus medidas exactas y los mismos movimientos que realiza en la cinta lanzada en 2007.

McMaster detalló que una de las tareas más difíciles fue calcular el tamaño correcto del robot, para lo cual utilizaron como referencia varios objetos que salen en el filme como videos VHS y cubos de Rubick.

walle y mcmaster
Wall-E y Michael McMaster posan juntos.

Este Wall-E es manejado vía control remoto. Mueve la cabeza y tiene efectos de sonido iguales a los de la película, además de incorporar el soundtrack.

Cabe resaltar que los ingenieros ya tenían experiencia en la fabricación de robots célebres, pues años atrás presentaron una réplica de R2-D2.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí