Canadá.- 61 mil monedas canadienses de un centavo -ahora fuera de circulación- fueron suficientes para crear un gigantesco espectacular que simula una obra maestra en mosaico.

El billboard está ubicado en la esquina de 4th Avenue y Granville Street, y pertenece al banco Vancity, que a través de la frase “Are you ready for chance that counts?” invita a la gente a hacer crecer su dinero y apoyarse en los planes de financiamiento que ofrece la institución financiera para iniciar un negocio.

El espectacular fue creado por seis personas de Starworks Packaging and Assembly, un brazo de la Developmental Disabilities Association, la cual da empleo a personas con discapacidades de desarrollo. Estas personas se encargaron de ordenar los pennies por color y nivel de pigmentación y los pegaron en un enorme cartel donde juntos forman el rostro de una madre junto a su hijo.

Hay que recordar que en marzo de 2012 Canadá anunció la posibilidad de sacar de circulación su “penny” como parte de los recortes del presupuesto federal, con lo cual ahorraría a los contribuyentes alrededor de once millones de dólares al año. Es así como el 4 de febrero de 2013 la Royal Canadian Mint oficialmente dejó de producir y distribuir las monedas de un centavo.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here