China.- Ante los altos índices de contaminación en Beijing y otras grandes urbes de China, la firma canadiense Vitality Air decidió comercializar en el país asiático aire fresco de las montañas concentrado en una botella.

El aire que se vende es tomado del Lago Louise del Parque Nacional de Banff, establecido en las montañas rocosas de Canadá. Cada envase se vende a un precio de entre 10 y 20 dólares, dependiendo de su tamaño, lo cual es 50 veces más caro que una botella de agua mineral en China.

Moses Lam, co-fundador de Vitality Air, relató que la idea de embotellar aire fresco surgió cuando a él y a su socio Troy Paquette se les ocurrió ofrecer una bolsa de aire por 99 centavos en eBay. Al ver que ésta se había vendido rápidamente, evolucionaron a la idea actual.

vitality-air2Mencionó que embotellar aire consume mucho tiempo (él tarda 10 horas embotellando la materia prima), ya que el proceso se realiza a mano. “Queremos que sea fresco, no pasarlo a través de máquinas que están aceitadas y engrasadas”, precisó.

Los principales clientes de este producto son habitantes que viven en las grandes ciudades del noreste y suroeste de China, donde las alertas rojas a causa de la mala calidad del aire se han vuelto cada vez más comunes.

El primer lote de botellas de aire fresco salió a la venta el mes pasado en el sitio de e-commerce Taobao y estuvo conformado por 500 unidades, mismas que se agotaron en sólo cuatro días. Ahora una caja con 4 mil botellas va en camino hacia el país del Lejano Oriente, aunque la mayor parte de ese embarque ya ha sido comprada.

“Estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío y tenemos varias personas que quieren ser nuestros distribuidores”, subrayó Harrison Wang, representante de la marca en China.

Lam y Paquette no descartaron asociarse en un futuro con una empresa en China para aumentar sus ganancias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here