México, D.F.- En el marco de Expo Licencias y Marcas 2015, Burger Boy -la icónica marca de hamburguesas que desapareció del mapa en la década de los 90- confirmó de manera oficial su regreso al mercado mexicano después de treinta años de ausencia.

Esta cadena de comida rápida tuvo su boom en los 80’s, convirtiéndose en el lugar preferido por las familias mexicanas cuando las grandes cadenas provenientes de Estados Unidos como McDonald’s y Burger King aún no llegaban al país.

Burger Boy volverá al mercado en dos etapas, según explicó Zuhaila Caram, vicepresidenta de la compañía. La primera etapa arrancará a mediados de 2016 y consistirá en posicionar la marca a través del lanzamiento de una línea de productos que estarán a la venta en supermercados, lo cual ayudará a que las nuevas generaciones identifiquen la marca y la hagan parte de su vida diaria. Carne congelada, pan para hamburguesas y hot dogs, salchichas, aderezos, frituras, papas onduladas y a la francesa, malteadas y refrescos son algunos productos que se piensa vender por este canal.

La segunda fase está planeada para 2017 y se encargará de apelar a la nostalgia, pues se pondrá en marcha el relanzamiento de los restaurantes donde se buscará respetar el estilo y ambiente de los establecimientos de los 80’s y se pondrá especial énfasis en revivir el sabor del menú original, incluyendo las hamburguesas con nombres de dinosaurios como las Unifantes, Brontodobles y las Dinotriples, aunque también se considerará introducir platillos como hamburguesas vegetarianas y barra de ensaladas con el fin de llegar a nuevos públicos.

Las dos primeras unidades se estarían abriendo en el Distrito Federal -una al norte de la ciudad, en Interlomas, y otra al sur- y 18 meses después la firma estaría llegando a otros estados de la República Mexicana como Guerrero, Querétaro, Puebla y Morelos. Y dependiendo del éxito del negocio, dentro de tres años podrían comenzar a franquiciar la marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí