Venta de Vips

México, D.F.- Walmart de México anunció su decisión de poner a la venta su negocio restaurantero, el cual está conformado por las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart afirmó que el proceso de venta de esta división -que incluye 364 restaurantes y atiende a 79 millones de clientes al año- se encuentra en una etapa inicial donde se considerarán las ofertas de los interesados, aunque analistas del sector estiman que esta operación podría dejarle a la empresa ganancias de hasta mil millones de pesos.

En el mismo boletín, la firma menciona que al cierre de 2012 Vips representó el 1.7 por ciento de sus ventas consolidadas y hoy en día supera a otras cadenas como Sanborn’s, que suma 164 sucursales, y Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que tiene 116 establecimientos, lo que la convierte en líder en la industria restaurantera.

Dado el monto que podría alcanzar la transacción, Carlos González, de Grupo Financiero Monex, prevé que serán los grandes corporativos restauranteros o incluso las cadenas de autoservicio los que estén interesados en la compra.

Habrá que recordar que a finales de febrero Walmart anunció una inversión entre 17 mil 300 y 17 mil 900 millones de pesos para modernizar sus operaciones y expandir sus instalaciones en 2013, lo que significaría al menos 2 mil 500 millones de pesos más que lo invertido en 2012. Asimismo, el piso de ventas para este año crecería entre 7.8 y 8.7 por ciento, con una inversión destinada a la apertura de nuevas tiendas entre 9 mil 200 y 9 mil 800 millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí