México, D.F.- Hace varias semanas los usuarios se encontraron con la sorpresa de que los videos de Werevertumorro fueron eliminados de su canal de YouTube. Sin embargo, fue este jueves que Gabriel Montiel -nombre real del famoso videoblogger– colgó un video para explicar la razón por la que tuvo que hacerlo: enfrenta problemas de propiedad intelectual con su manager Javier Talán, quien al parecer lo engañó para quedarse con la marca.

En el video de casi nueve minutos acusa a Talán de haber registrado en la plataforma de videos un network con el nombre de Werevertumorro, mediante el cual estaba haciendo uso del contenido generado por el canal para conseguir contratos con empresas y quedarse como beneficiario de sus ingresos.

Montiel afirma que el contenido, las ideas y la edición de su canal en YouTube son de su propiedad. Incluso, Talán intentó registrar el nombre en dos ocasiones, pero el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se lo negó.

Montiel no es la única celebridad online que ha emprendido un litigio con Talán, ya que cerca de 20 vloggers más -entre los que se encuentran Yuya, Luisito Rey y Alex Montiel– están pasando por la misma situación.

Werevertumorro inició en 2007 y hasta ahora contaba con más de 7 millones 940 mil suscriptores. Si bien nunca ha revelado cuántos ingresos generan sus videoblogs, tabuladores no oficiales calculan que podrían ascender a un millón de dólares.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Seguir a @themarkethinkmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here