México, D.F.- El pasado 7 de noviembre dio inicio el Festival Internacional de las Luces, México 2013 (FILUX), que tiene el objetivo de construir un espacio vanguardista para enriquecer la oferta artística, cultural, educativa y turística del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante cuatro noches -hasta el 10 de noviembre- los habitantes de la ciudad y turistas de todas las nacionalidades tendrán la oportunidad de presenciar recorridos lumínicos realizados a base de efectos de video y luces multicolores artísticamente combinados, para brindar al público una experiencia lúdica inolvidable.

Pero esto no es nuevo ni local. La idea nació en Europa y ha sido ejecutada por Cocoliche Lab, en colaboración con diversas instituciones y grupos formados por iniciativa privada y pública de cada país donde se ha aplicado este ejercicio artístico-cultural y turístico, como Alemania, Francia, Israel y Rusia.

David Di Bona, fundador y director general del proyecto, destacó que se trata del primer festival de su tipo en América Latina, cuyo principal objetivo es “acercar al público a la posibilidad de vincularse con artistas de otras latitudes y promover el arte local”.

La dinámica consiste en ir descubriendo las diferentes creaciones de luz mediante obras lumínico-artisticas que exaltan los perfiles y fachadas de los antiguos edificios del Centro Histórico, desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos, en un ejercicio de iluminar el entorno urbano cotidiano.

Entre los nombres de expositores y artistas lumínicos que pondrán su granito de arena en este festival encontramos a Betsabeé Romero, Icetrip, Irene Blaise, Rocío Asensi, Flow Fabric Art, Miguel Chevalier, entre otros.

Sin duda, ésta es una experiencia única e irrepetible que vale la pena vivir, así que te invitamos a organizar tu visita para poder recorrer completa la ruta de la luz y disfrutes en familia o con tus amigos este festival único en Latinoamérica y de gran impacto visual. Además, te dará la oportunidad de conocer los monumentos y edificios históricos de la ciudad desde otra perspectiva… desde una perspectiva de Luz.

Te compartimos el mapa con los puntos donde se presenta el FILUX:

mapa filux

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here