Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Los romances en los libros se venden bien. Eso lo saben los estudios de cine y cada cierto tiempo nos entregan una nueva historia llena de promesas de amor eterno. Las historias cambian y si bien Yo Antes de Ti te hará soltar más de una lágrima, también tendrá bastantes momentos divertidos que evitarán que se te acaben los pañuelos antes de de tiempo.

La historia es bastante conocida y común: la chica pobre -o de clase media baja- que debe apoyar a su familia y es contratada para auxiliar al hijo único de una familia adinerada que tiene una discapacidad física y está enojado con la vida. Ella es alegre y vivaz, mientras que él es serio y gruñón. Él conoce el mundo, ella sólo la colonia donde vive. Ella lo contagia de optimismo y él se enamora. La forma de llevarlo a la pantalla sí es distinta, la directora Thea Sharrock supo llevar bien la historia basada en el exitoso libro de Jojo Moyes.

Louisa Clark (Emilia Clarke) es una chica sencilla, parlanchina y optimista que pierde repentinamente el empleo y se ve en la necesidad de contratarse para una familia adinerada que busca personal de ayuda para su hijo William Traynor (Sam Claflin), un atractivo joven que sufre un accidente y queda parapléjico, lo que provoca que pierda la capacidad de ser feliz.

Las personalidades de Lou y Will chocan desde el comienzo, son los lados opuestos del espectro, pero con el paso del tiempo, Will va aceptando la ayuda de Lou y terminan enamorados. Todo es diversión hasta que ella se entera de que Will está decidido a morir y ha contactado a una clínica en Suiza -donde la eutanasia es legal- y que de hecho acordó con sus padres aplazar su decisión por seis meses más.

Lou se propone entonces llevar a Will a todas las aventuras que le sean posibles para que se dé cuenta de que vale la pena vivir y que aún hay muchas cosas que pueden hacer juntos. La historia al final no resulta aburrida y sí nos hace soltar una que otra lágrima.

La cinta se estrenó en México el 23 de junio y es una buena opción para llevar a tu novia y ofrecerle tu hombro como apoyo.

Título original: Me Before You
País: USA
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), New Line Cinema
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes, Scott Neustadter, Michael H. Weber
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Vanessa Kirby, Charles Dance, Jenna Coleman

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 Comentario

  1. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: “Yo Antes de Ti”, es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro” Yo Antes de Ti”. Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here