México, D.F.- Después de tres meses de poner en marcha el programa “Escuelas SaludArte” en 83 escuelas primarias de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, se dieron a conocer los resultados de este proyecto impulsado por la Secretaría de Educación del D.F.

En compañía del Dr. Armando Ahued, secretario de salud del Gobierno del D.F., y el Dr. Jaime Edelson, presidente de la Fundación ADM-IAP, Socorro Aída Borges, jefa de departamento de salud pública bucal de la UNAM, compartió que este programa se aplicó en una muestra representativa de 30 mil alumnos, quienes tras adquirir el hábito del cepillado diario mostraron 18 por ciento más superficies libres de placa, 44 por ciento menos de inflamaciones bucales y 38 por ciento más dientes libres de sangrado marginal.

Los conferencistas concluyeron que el programa de SaludArte está cumpliendo su objetivo de fomentar una cultura de cepillado diario en los infantes, lo cual es un avance significativo para aspirar a una nación libre de caries y una infancia con bocas exentas de enfermedades y padecimientos periodontales.

Jaime Edelson mencionó que hábitos de higiene básicos como cepillarse los dientes antes de dormir pueden significar importantes ahorros para el Estado. “La salud bucal representa uno de los primeros pasos de prevención sanitaria, múltiples enfermedades -cuyo tratamiento es muy costoso para el Estado- pueden ser prevenibles y evitables a través de un adecuado aseo bucal”, afirmó.

Por su parte, Armando Ahued adelantó que para 2015 la Secretaría de Salud capitalina buscará que el 100 por ciento de las escuelas SaludArte -que incluye a alrededor de cien institutos- estén libres de caries, para lo cual se reforzará el programa de Cepillado Dental Diario.

Indicó que cada escuela tendrá un robot doctor que auxiliará en la salud bucal de los infantes y se repartirán trípticos a los alumnos en los que se les explicará la técnica correcta del cepillado de dientes. Estas actividades estarán apoyadas por la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental, que donará un millón de cepillos de dientes, y Colgate, que hará lo propio con 250 mil cremas dentales.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here