Comunidad LGBT+ en el trabajo

Ciudad de México.- En el marco del mes del orgullo, Herman Miller, empresa fabricante de muebles para la oficina y el hogar, realizó un ciclo de conferencias que tuvo el objetivo de quitar todos los estigmas en torno a la diversidad sexual, ya que lamentablemente en muchos ámbitos se reproducen patrones de discriminación hacia la comunidad LGBT+.

Uno de ellos es el profesional, es por eso que, en alianza con Pride Connection, se buscan constantemente formas de impactar de manera positiva la conversación sobre la inclusión de personas LGBT+ en el espacio laboral.

Durante el encuentro, se reflexionó sobre el tema de inclusión laboral. Arturo Álvarez, ejecutivo de Herman Miller, aseguró que hay un “respaldo por parte de Herman Miller, American Express y Ernst & Young para seguir impulsando estrategias en favor de la no discriminación y el respeto a los derechos LGBT+ en los centros de trabajo. Es tarea de todos eliminar las barreras de discriminación y consolidar estos derechos con educación desde la infancia y durante toda la vida para hacer de la inclusión un componente más de la vida cotidiana”.

Jorge Guevara, vicepresidente de comunicación para American Express en Latinoamérica, manifestó que “uno de los objetivos de American Express en lo que concierne a inclusión y diversidad es mantener la conversación abierta para evolucionar constantemente. Nuestra estrategia está enfocada en valorar y abrazar las diferencias, así como en crear ambientes seguros en los que todos los empleados se sientan comprometidos, sean escuchados y puedan ser exitosos”.

Abril Rodríguez, socio internacional de servicios de impuestos en EY, indicó que “es responsabilidad de todos crear un ambiente inclusivo en la oficina y los aliados tienen un papel toral para que esto suceda”. Remarcó que es de suma importancia el trabajo realizado por las empresas y organizaciones civiles para crear protocolos de actuación, al igual que la capacitación y sensibilización a empleados para generar equipos de colaboradores con empatía y no discriminación.

Los directivos resaltaron los cambios que ha habido en este tema, aunque consideraron que aún se deben seguir implementando acciones hacia la diversidad sexual para que a los empleados LGBT+ se les garantice un trato digno.

La mesa tuvo como invitados a empleados LGBT+, quienes dieron su testimonio sobre la normalización de su orientación sexual en sus centros de trabajo. Arturo Álvarez, por ejemplo, compartió: “Es frustrante estar en un lugar donde no puedes ser quien eres, estar aparentando algo. En un principio preferí guardar las apariencias, no explicar nada de mi vida y mantener al margen mi vida privada; sin embargo, a lo largo de los años de colaboración en Herman Miller, esta situación ha cambiado muchísimo, ahora la comunidad LGBT+ es más grande y totalmente abierta”.

Para Herman Miller es importante promover estrategias de comunicación, sensibilización y capacitación en los entornos laborales, así como el desarrollo de campañas sobre trato igualitario y los beneficios de ello.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here